26 de marzo de 2012

CASTILLOS MEDIEVALES

L@s artistas de primaria (alumn@s y profes) han derrochado arte a lo largo de estos últimos meses haciendo Castillos Medievales.
¡Mirad qué chulos!

25 de marzo de 2012

¡TODO UN CABALLERO!

Nuestro amigo Luis Estefanía ha tenido el detalle de prestarnos para la exposición del colegio un estupendo traje de Caballero. Si queréis verlo podéis hacerlo en la biblioteca, en el "Rincón de La Edad Media", junto a los libros de este apasionante tema.


Si queréis ver a Luis vestido de Caballero pinchad en la siguiente dirección. ¡Veréis qué guapo está!

20 de marzo de 2012

BIENVENIDA PRIMAVERA

Aunque un poco pasada por agua... ¡La Primavera ha llegado! A las 6.30 de esta misma mañana la hemos recibido, pero... ¿Queréis ver cómo lo han hecho los de 2ºB? Pues pinchad en la foto si queréis disfrutar de un estupendo vídeo...

19 de marzo de 2012

¡CON LA MÚSICA A OTRA PARTE!

Los de 2º de primaria tenemos hoy la gran suerte de acudir al Conservatorio de Música Jesús de Monasterio para disfrutar de un fantástico concierto. A la vuelta os contaremos lo bien que lo hemos pasado... pues todos los años lo pasamos de maravilla aprendiendo más sobre los instrumentos y la música.
Aprovechamos la ocasión para dejaros un enlace a la "III SEMANA INUSUAL DE LA MÚSICA" donde podréis disfrutar de las jornadas de puertas abiertas del conservatorio durante esta semana.
¡Aprovechad para disfrutar de la música en vivo!

15 de marzo de 2012

Atrás en el tiempo...

Como ya sabéis, este curso estamos trabajando "La Edad Media". Cómo eran sus gentes, cómo se vestían, los lugares donde vivían, los trabajos que realizaban, las canciones, poemas, danzas... Poco a poco, el cole se está llenando de murales, maquetas, trajes... en fin, cantidad de trabajos artísticos hechos por tod@s nosotr@s y algunos... prestados. Os animamos a que traigáis todo lo que tengáis y pueda pertenecer a este maravilloso periodo de caballeros, damas y castillos para que podamos exponerlo junto a otras cosas que ya habéis compartido.
Os dejamos un vídeo en el que se muestra la ciudad medieval que tenemos en la entrada del cole. Desde aquí damos las gracias a l@s compañer@s que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo para que quedara así de bonito.

11 de marzo de 2012

11 DE MARZO

Hoy 11 de Marzo se cumplen 8 años de los atentados del 11-M. Desde el blog del cole queremos recordar a las víctimas con la canción "LOS NIÑOS QUIEREN LA PAZ".

8 de marzo de 2012

AVES RAPACES

Esta tarde hemos tenido una visita muy especial... Nos han visitado el papá de Lucía Martín de 3ºA y su equipo, con nada más y nada menos que tres aves rapaces: un Búho de Bengala, un Halcón Sacre y un Harris. Nos han contado curiosidades como que el Búho es un ave nocturna que caza de madrugada y tiene sus plumas dispuestas de tal manera que no hace ruido al aletear, que el Halcón se alimenta de otras aves y puede alcanzar una velocidad de hasta 340 Km/h o que el Harris caza en grupo, como los lobos. Nos ha encantado, además, al finalizar la charla, hemos podido tocarlos...
¡QUÉ SUAVES SON!



¡MUCHAS GRACIAS!

5 de marzo de 2012

MENÚ MARZO

Ya tenéis colgado el menú de este mes en la página del comedor. Como siempre, podéis acceder pinchando en la foto o yendo directamente a la página del comedor (en el margen derecho de este blog).
¡BON APPETIT!



¡VAYA COMENSALES MÁS GUAP@S TENEMOS!

4 de marzo de 2012

DÍA DE BOLOS

El pasado Martes 28 de Febrero l@s alumn@s de 6º y algunos profes del cole tuvieron la suerte de pasar un día estupendo aprendiendo las distintas modalidades del deporte por excelencia de Cantabria: "LOS BOLOS". ¿Queréis ver lo bien que lo pasaron?