31 de marzo de 2017

BUSCANDO SONRISAS

La Asociación Buscando Sonrisas ha cumplido 3 años y para celebrarlo ha grabado este maravilloso vídeo con música del santanderino Mario San Miguel y en el que participan familias de nuestra tierra, entre las que se encuentran nuestros compañeros Carmen y Juan Alberdi. Un vídeo precioso que representa el espíritu de una asociación que lucha por ayudar a los más necesitados promoviendo diferentes actividades solidarias entre las que podemos destacar la construcción de un parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para que los niños ingresados puedan tener una estancia más llevadera.


¡A SONREIR!

30 de marzo de 2017

HOMENAJE A CANTABRIA EN EL MES DE LAS MARZAS (2ºB)

Una vez más, l@s chic@s de 2ºB junto a su profe Laura nos han sorprendido. Pero mejor... leamos lo que ell@s mism@s nos cuentan:


Aprovechando que hemos realizado un miniproyecto sobre Cantabria, hemos querido finalizar este mes de Marzo con la preciosa canción "Viento del Norte".


¡Esperamos que os guste!

VISITA AL CONSERVATORIO "JESÚS DE MONASTERIO"

Un año más la visita al Conservatorio de Música Jesús de Monasterio ha resultado ser un éxito. L@s alumn@s de 2º pudieron disfrutar de una sesión en la que además de gozar de la música en vivo, repasaron conceptos aprendidos y pudieron observar de cerca los instrumentos que componen una orquesta. Como es habitual en esta experiencia, nuestr@s niñ@s estuvieron entusiasmad@s.
A continuación, os dejaamos unas imágenes del momento.


 

 



29 de marzo de 2017

1º VISITA A LOS BOMBEROS

El pasado viernes 24 l@s alumn@s de primero hicieron una salida didáctica al "Parque de Bomberos". Lo pasaron pipa y aprendieron un montón de cosas muy interesantes. A continuación, os dejamos unas imágenes donde podemos verl@s entusiamad@s escuchando las explicaciones.





28 de marzo de 2017

PROPUESTA DEL AMPA PARA EL PERIODO VACACIONAL DE ABRIL

Al igual que en otras ocasiones durante los periodos de descanso de este curso 2016/2017, el AMPA del centro ofrece un campus para los días de vacaciones. Dicho campus está dirigido a alumn@s del centro desde 2 años a 6º de Primaria.
A continuación, os dejamos toda la información necesaria.

27 de marzo de 2017

APERTURA DE CENTROS EN PERIODO VACACIONAL DE ABRIL

En  Santander se ha decidido abrir dos centros con servicio de actividades y comedor.
Las fechas en las que se va a realizar la apertura del centro son: los días 17, 18, 19, 20, y 21 de abril, ofreciendo actividades lúdico-educativas y servicio de comedor.
Todo el desarrollo del servicio, actividades y comida, se realizará en horario de 8 a 15 horas.
En la solicitud indicarán la franja horaria que mejor responda a sus necesidades.
A continuación, os dejamos los documentos necesarios tanto para informaros como para realizar la solicitud.

14 de marzo de 2017

MI MARCAPÁGINAS SOLIDARIO

Un año más nuestro centro se une a este proyecto solidario. Os damos las gracias de antemano por vuestra colaboración.

13 de marzo de 2017

¿RAPEAS CON NOSOTR@S?

En este segundo trimestre, l@s chic@s de 2ºB estamos aprendiendo las tablas de multiplicar. Ahora nos toca aprender la tabla del 6. ¿Te atreves a rapearla con nosotr@s?

10 de marzo de 2017

CUESTIONARIO PARA INVESTIGACIÓN: LENGUAS EXTRANJERAS

Estimadas familias:

Unos investigadores de la Universidad de Gales (Trinity Saint David), en el Reino Unido, están llevando a cabo un estudio sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras en Cantabria y han pedido la colaboración del colegio para haceros llegar un cuestionario. El estudio está autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Podéis acceder al mismo haciendo clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeaOH9sncaDToYWiO6xgc9HEX5EC9XMVQoeB5QqJ5YuO3CYg/formResponse

¡Gracias por vuestra participación!

7 de marzo de 2017

MENÚ MES DE MARZO

Como todos los meses, podéis consultar el menú en nuestra página dedicada al COMEDOR. También podéis acceder a él pinchando sobre la imagen que os dejamos a continuación.

¡QUE APROVECHE!

3 de marzo de 2017

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES - 2ºB -

Después de la excursión al "Parque de Bomberos" donde nos dijeron lo que hay que hacer cuando se produce un incendio, los alumn@s de 2ºB hemos preparado, con la ayuda de María, una representación en la que se muestra lo que debemos hacer para evitar situaciones de peligro y  accidentes caseros. Esperamos que os guste y que también, os sea útil.