24 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

Ayer 23 de Abril celebramos... ¡el Día del Libro! Lo hicimos con tres fantásticas actuaciones: Tres cuentos. El primero corrió a cargo de vari@s niñ@s de diferentes edades y nos lo contaron en la lengua de su país de origen: rumano, moldavo, portugués, lituano, francés, árabe, chino y... cómo no, en español. Nos gustó muchísimo escuchar cómo suenan otros idiomas, además l@s encargad@s de la actividad lo hicieron muy bien.


 Después, pudimos disfrutar de una bonita historia medieval inventada y editada en un Power Point por l@s de 6º: "Juan Carlos Felipe y la Nueva Iglesia", una aventura en la que se narra la historia de un niño constructor de iglesias en la Edad Media. También lo pasamos muy bien con esta bonita historia.


Por último, algunos profes hicieron un teatrillo con marionestas. El cuento: "El Gallo Kirico", una divertida obra con la que recordamos que no está bien mentir y que diciendo la verdad todo es más fácil...

 ¡LO PASAMOS GENIAL!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo todo muy bien, pero lo que más me gustó fue el cuento de los 3 cerditos contado en varios idiomas...Muy original. ( Blanca, 2 años )

Biblioteca dijo...

FELICITO a todos los participantes en estas actividades,resultó " un día del Libro" muy divertido.
Pero sobre todo quiero felicitarles por el esfuerzo que han hecho preparando estas actividades , en recreo o tiempo libre, para que el resto del colegio disfrutase de ellas.
Ana (biblioteca)

CEIP ELENA QUIROGA dijo...

Me uno a las felicitaciones de Ana, a tod@s: Gracias por hacer realidad nuestras ilusiones.

Belén.

carmen rodriguez alconero. dijo...

gracias a vosotros por fomentar la lectura de esta forma tan divertida e interesante, me encanta. gracias. carmen , madre de carmen noreña de 6º a.